Agencia de marketing

¿Qué es una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es una empresa cuyo objetivo es ayudar a otras marcas a mejorar su presencia y su rendimiento a nivel comercial. Qué aburrido, ¿no? Simplifiquemos, pues. Dicho de otro modo: una agencia de marketing es como tu madre cuando eras pequeño: te dice qué ponerte para la boda de la prima María, cuándo darle dos besos a la tía Manoli y cuándo morderte la lengua cuando no te gusta lo que te dice el abuelo. Vamos, que te enseña a comportarte en societé.

¿Y por qué hacía todo eso tu madre? Porque quería que fueras el más apañao del barrio. Que las viejas te sonrieran, que las niñas (o los niños) estuvieran loquitas (o encandiladitos) por ti, ya sabes. Pues una agencia de marketing, lo mismo pero con tus clientes. Y hará todo lo posible para que tu compañía le caiga bien a todo el mundo; bueno, a todo el mundo, no: a quien es importante caerle bien para mejorar tus ventas, o sea, a tu público objetivo.

¿Para qué sirve una agencia de marketing?

Elaborar una estrategia de contenidos para dar a conocer un nuevo servicio, hacer una campaña de street marketing para captar nuevos seguidores, diseñar tu web, renovar tu imagen de marca. ¿Necesitas mejorar tu presencia en Internet? Agencia de marketing. ¿Quieres redefinir tu comunicación corporativa? Agencia de marketing.

Seguro que ya lo sabes, pero una agencia de marketing sirve para un montón de cosas: desde trabajar el posicionamiento SEO hasta crear una campaña de retargeting para recuperar esas visitas que se escaparon de tu e-commerce sin acabar su compra; preparar una estrategia de marketing de contenidos, crear una app, trabajar tus redes sociales…

El abanico de servicios es amplísimo, siempre con el objetivo de ofrecer a cada cliente una propuesta adaptada a sus necesidades. Estas necesidades no son algo fijo, claro: cada compañía o marca pasa por distintas fases, con necesidades diferentes y profesionales de perfiles diversos que la acompañan para conseguir los objetivos marcados. Por este motivo, un estudio personalizado al inicio y un seguimiento de todo el proceso serán la clave para alcanzar la meta.