Copywriter

El copywriter es esa figura que consigue volcar la atención del usuario en un producto, historia o tema; para ello, emociona, inspira, seduce a los potenciales clientes… y ¿cómo lo hace? Con algo muy sencillo y muy complejo: las palabras. Un buen copywriter web sabe que todo gira en torno a las emociones y que, para conseguir que un producto destaque por encima de otro, no hace falta gritar a los cuatro vientos lo bueno que es. Necesita generar necesidad, tocar la fibra del consumidor, engancharlo, atraerlo: seducirlo. Y no solo al usuario, sino también a los buscadores: un buen copywriter también sabe cómo enamorar a Google sin que los lectores se pongan celosos.

Copywriter, ¿eh? ¿Y para qué?

En un mundo en el que los contenidos (blogs, redes sociales, páginas de empresa…) son cada día más y más importantes y todo el mundo tiene su «rinconcito web», es crucial contar con un buen copywriter para destacarte de toda esa competencia. ¿No tienes muy claro qué beneficios te aportará contar con este perfil?

Pues estos son algunos de ellos:

  • Estructura los artículos para que el lector no pierda la atención y encuentro lo que está buscando
  • Convertirá un beneficio de tu producto o servicio en toda una estrategia de venta
  • Conceptualizará tu campaña de marketing en pequeñas cápsulas de información

Sin lugar a dudas, el copywriter es el profesional que buscas si lo que quieres es generar conversación en torno a la marca. Sobre eso va también el inbound marketing, ¿verdad? Y no encontrarás a nadie capaz de contar historias (sí, el storytelling también mola) como lo hace un copy. En definitiva, dentro de una agencia de comunicación, el copywriter es el perfil que captará a la audiencia mediante los contenidos, creará una historia alrededor de tu marca y dará un valor añadido a cualquier estrategia de marketing de contenidos.