fbpx
Felices fiestas 2019 - Vorágine inbound marketing

¡Felices fiestas 2019-2020! Celebremos lo que nos une

Hace un par de días, nuestros amigos de RunRoom escribían sobre sostenibilidad en estas fechas navideñas. Por aquí nos encantó ese artículo, porque no hablaba de lo de siempre: no era el típico artículo de «lo que vendrá» en tendencias el año que entra o por qué lado de la cama se han levantado Larry Page, Sergey Brin o Sundar Pichai (por cierto, se presentan cambios en el horizonte para Alphabet/Google), ni mucho menos el post repleto de marketing emocional hasta las trancas (que molan, ¡ojo!), sino un texto sincero que contextualizaba un problema muy de hoy: sostenibilidad y tecnología. Lo contextualizaba, además, como a mí me gusta, diciendo: esto, en primer lugar, se les ha ocurrido a la gente de Pentagram, y aprovechan para hablar de regalar experiencias, producto local, reducir el gasto, comer más verde (que ya nos gusta a nosotros, que, tanto yo como Laura, somos unos «comehierba 24/7»).

Nos quedamos con tres puntos que nos han tocado «la patata»:

  • Regala reconocimiento y ayuda a tu prójimo: ¿cuántas veces nos olvidamos de que esto es lo más importante?
  • Reduce los excesos y el plástico en estos días; opta por incluir opciones vegetarianas y veganas (aunque no lo seas)
  • Tómate tu tiempo, abúrrete un poco (¡es importante!, para los niños y no tan niños) y piensa en una nueva forma de contribuir a un cambio

Todo lo anterior mola un montón, porque hemos descubierto que ni la Nube es tan inmaterial como parece ni nuestra huella de carbono es tan pequeña como creemos en el mundo digital: para muestra, la huella de carbono detrás de un simple correo electrónico. Y sí, ya lo sabemos, que las grandes corporaciones tienen un peso enorme, pero este año más que nunca la gente como Boyan Slat o Gretha Thunberg nos han demostrado que el cambio empieza en uno mismo, ¿o no?

Este 2019, Coca-Cola ha hecho un anuncio navideño muy extraño para los cánones publicitarios: le ha deseado felices fiestas a su principal competidor, Pepsi. Arriesgadete, ¿eh? La marca, Coca-Cola, lo explica así: es más aquello que nos une que aquello que nos separa, (entonces) celebremos lo que nos une. Nosotros vamos a quedarnos con esta idea como principal deseo profesional para el año que entra: celebremos lo que nos une a nivel laboral, la pasión por comunicar, por ser creativos, por construir nuevas realidades, y experiencias, y productos. Celebremos poder ser nosotros mismos y nosotras mismas y estar orgullosos (y orgullosas) de ello.

En resumidas cuentas: que os hemos preparado cuatro «christmas» navideños para felicitaros estas fiestas. Descansad mucho y vigilad con los excesos, que después del «una vez al año, no hace daño», llega una buena resaca. ¡Feliz 2020!

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Powered by